Consultoría


Hacemos seguimiento desde el inicio con la ingeniería, en el campo, en la bodega y el ámbito administrativo

Instalaciones y maquinaria

Las instalaciones de una bodega deben ser ante todo funcionales, donde el trabajo que se va a desarrollar cuente con los medios y los equipos adecuados, donde el espacio esté optimizado y bien distribuido para hacer la tarea de elaboración, crianza, embotellado y venta, dinámica y fluida.

Desde MSAE colaboramos con la ingeniería elegida para llevar a cabo estas funciones y conseguir un correcto dimensionado de sus instalaciones, proporcionando teléfonos de contacto, conocimiento sobre el manejo, el mantenimiento, rendimiento real, etc … de la maquinaria y equipos de bodega, que son de gran utilidad a la hora de elegir lo mejor para tu negocio.


instalaciones-1a
instalaciones-1b
instalaciones-1a
instalaciones-1b

Enología y viticultura

El equipo de MSAE acumula a sus espaldas millones de kilos de uvas en distintas denominaciones y regiones reconocidas (Rueda, Toro, Cigales, Arlanza, Tierra de Zamora, etc.), lo cual es una garantía de conocimiento a la hora de elaborar distintos perfiles de vinos, acorde con el tipo de suelo, de viticultura, variedad y zona geográfica.

Desde el envero hasta la vendimia hacemos el seguimiento de las uvas en el campo, índices de madurez, y evaluamos otros factores como la edad del viñedo, la sanidad, el tipo de suelo, etc para su posterior procesado.

El trabajo una vez recolectado, consiste en el control de las cinéticas fermentativas, tratando de explotar el máximo potencial enológico de las uvas, por ello durante este periodo, realizamos visitas diarias intentando así evitar desviaciones indeseables.

Nuestro trabajo consta de una parte creativa como es el diseño de nuevas líneas de vino, como puede ser en el caso de bodegas consolidadas, o definir la personalidad de un vino para una bodega incipiente. Para ello procuramos siempre respetar la variedad de la uva y hacer frente a las condiciones climáticas de cada viñedo y de cada cosecha para no perder la identidad de la bodega.

instalaciones-1a
instalaciones-1b
instalaciones-1a
instalaciones-1b

Las visitas a bodega son periódicas y conllevan respaldo analítico, conocimiento enológico y órdenes de trabajo por escrito, para un correcto control y tratamiento del producto.

Actualmente, la incorporación de normas de calidad de ámbito nacional e internacional al ámbito vitivinícola requieren de un control analítico contrastado, así como la trazabilidad del vino desde la uva. Nosotros participamos y colaboramos en esta tarea con la bodega, de una manera sencilla y eficiente.

En nuestro afán por mejorar el servicio y ampliar nuestro conocimiento, realizamos cursos y asistimos a jornadas, para ampliar nuestros conocimientos en viticultura y enología aplicada.

Administración

Desde el inicio, para conceder licencias y permisos (Industrias Agrarias, Sanidad, etc.), hasta la comercialización (Impuestos Especiales, Intervención de Mercados, etc.) y pasando por la elaboración (Consejos Reguladores, Entidades de Certificación, etc.), son muchos los organismos implicados a los que les corresponde la supervisión de la industria, del producto y de los subproductos.

Para llevar a cabo dicha supervisión, establecen unas obligaciones periódicas ineludibles.

Para un administrativo sin experiencia en el sector, o sin un amplio conocimiento del proceso de transformación de la uva en vino, es una gran dificultad que puede derivar en requerimientos, faltas e incluso multas económicas por incumplimiento en forma y tiempo con las presentaciones de las declaraciones, algunas de las cuales son mensuales, trimestrales, cuatrimestrales y/o anuales.

MSAE os facilita esta ardua labor proporcionando:

  • Calendario de Obligaciones en el sector
  • Teléfonos y personas de contacto de los distintos organismos
  • Formatos y declaraciones a presentar
  • Información y contenido de las declaraciones
  • Cursos de formación que se imparten relacionados

Llámanos y consulta sin compromiso


Tel. 983 86 83 10


MS asesoría | Avenida de Castilla 45, 47490 Rueda - Valladolid